Tips para tomar fotos increíbles de tus postres 📷
- The Baker Box
- 13 jun 2020
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 17 jun 2020
TIP #1: Prepara el escenario
Procura crear un ambiente bonito y armonioso, para esto lo primero que debes hacer es ordenar y despejar el área, recuerda: todo lo que salga en la foto debe estar puesto de forma intencionada y colocado cuidadosamente.
Como materiales accesorios puedes emplear:
Secadores o manteles con textura o colores que contrasten bien con tu postre
Hojas o flores que encuentres, sean secas o vivas, si son del color correcto, aportarán un matiz acogedor de fondo en tu foto
Cubiertos brillantes y vajilla vintage, con patrones o blanca
Tus espacios de la casa como fondo, apuesto que tu jardín le haría un lindo background a ese rico pastel
Superficies lisas, paredes, mesada o improvisa con cartulinas o telas blancas o en tonos pastel que combinen con tu postre
Madera, ¡las bases de este material le aportan mucha calidez a tu foto!
Semillas/nueces y especias como detalles decorativos en pequeñas cantidades

TIP #2: Cuida la composición
Presta atención a estos aspectos a la hora de componer tu imagen:
Desenfoca. Utiliza una apertura amplia para desenfocar el fondo. Así centrarás la atención del espectador justo donde tú quieres. Un enfoque en un segundo plano también puede dar buenos resultados. ¡Toma muchas fotos y quédate con la que más te guste!

Menos es más. Si vas a fotografiar varias tartas, alfajores o muffins a la vez, procura que sólo haya uno enfocado (como la imagen de al lado), o aislado del resto. De esta forma estarás creando un centro de interés donde posar la mirada y se equilibrará mejor la imagen
Perspectiva. No te limites a fotografiar desde tu posición usual, evita quedarte siempre en la misma posición. Prueba esto: agáchate, súbete a una silla o muévete alrededor del producto.
Cuanto más acerques el producto al ojo del espectador más apetitoso será, sobre todo si lo ve a la misma altura de los ojos o desde una perspectiva creativa.
PRO TIP: Aplica la regla de del horizonte, de los tercios, recurre al espacio negativo… pero evita a toda costa poner el producto en el centro de la imagen a no ser que sea con una intención específica y de forma muy cuidadosa.
TIP #3: ¡Provoca sensaciones!
La repostería está principalmente relacionada con dos sentidos, el gusto y el olfato. Las fotos en principio sólo se pueden ver, pero puedes conseguir que casi se huelan con estos consejitos:

Fotografía el producto en el mismo horno o en la bandeja
Destaca la textura con un primerísimo plano para que sientan cómo se deshace en su boca
Rellena el encuadre. Si no hay nada más a la vista, le parecerá tener el dulce tan cerca que las ganas de pegarle un mordisco serán inevitables.
Muestra el interior. El pastel no es sólo una cara bonita, si muestras un trozo o fotografiar la tarta cortada de forma que se vea el relleno ¡lograrás que se vea mucho más apetecible!
Acompañar el producto de una planta aromática y/o de uno de los ingredientes para estimular el olfato y el gusto.
TIP #4: ¡LUCES Y ACCIÓN!
Iluminación, un factor crucial que debes considerar, verás cómo puedes iluminar tu delicioso postre para que la falta de luz no enturbie su esplendor:
Luz natural: cerca de una ventana o en un espacio abierto, pero evitar luz directa del sol a mediodía, ya que puede crear sombras muy fuertes y no queremos eso. Aprovecha las primeras y últimas horas del día en las que la luz es más suave o difusa y si estás usando luz a través de tu ventana, cúbrela con una cortina blanca o papel seda, verás qué diferencia hace ;)
Reflector: Si tienes uno, cool!, pero si no usa una cartulina blanca para reflejar la luz de la que dispones e iluminar la otra parte del postre, ¡puedes usar este tip con luz natural o artificial! (este es nuestro favorito)
Balance de blancos: Hay una diferencia notable entre estas dos fotos, ¿no lo crees?, encontramos un artículo que explica este tip más a profundidad, dale una mirada :)

TIP #5: CREA UN BOARD DE INSPIRACIÓN✨
Crea una colección del tipo de estilo o vibra te gustaría que tuviera tu resultado final ¡y no pares hasta conseguirlo! mientras más entiendas y practiques los otros tips que te dimos podrás lograr esa foto que alguna vez guardaste en tu colección... ¡aahhh, cómo amamos cuando los sueños se vuelven realidad! 😊
¡Nos vemos en otro post Bakers!
¡Que sigan sus increíbles creaciones!
😘
Autor: Equipo de The Baker Box
Estos tips están de lujo * - * Me fascina
Que buen tip, haré cada uno de los pasos, gracias ;)
Excelentes tips, los tendré en cuenta
Que buenos tips :) me encantaron